Presentación del Islam | Cómo convertirse al Islam y ser musulmán
Los derechos humanos en el Islam
Imprimir Enviar a un amigo Enviar a administración Enviar comentarios Mostrar comentarios Embeber código HTML
El Deber de Recuperar y Dar de Comer [ Expiación ]
Fatawa Tarjeta General
Archivos Adjuntos al Item ( 2 )
1.
El Deber de Recuperar y Dar de Comer [ Expiación ].pdfEl Deber de Recuperar y Dar de Comer [ Expiación ]
64.7 KB
El Deber de Recuperar y Dar de Comer [ Expiación ].pdfDescargar Item: El Deber de Recuperar y Dar de Comer [ Expiación ].pdf
2.
El Deber de Recuperar y Dar de Comer [ Expiación ].docEl Deber de Recuperar y Dar de Comer [ Expiación ]
380 KB
El Deber de Recuperar y Dar de Comer [ Expiación ].docDescargar Item: El Deber de Recuperar y Dar de Comer [ Expiación ].doc

El Deber de Recuperar y Dar de Comer (Expiación)

Pregunta:

 Hace diez años aproximadamente alcancé la pubertad, me dí cuenta por signos conocidos. Pero en mi primer año de la pubertad no ayuné el mes de Ramadán, sin haber un motivo que me lo impida. Solo porque ignoraba que era una de mis obligaciones realizarlo. ¿Debería recuperar los días no ayunados del primer Ramadán? y ¿debería además cumplir una expiación?

Respuesta:

 Efectivamente, debes recuperar el mes, ayunando la cantidad de días equivalentes. Además de buscar el perdón de Allah y arrepentirte. Por otro lado debes dar de comer a los pobres, del tipo de comida mas frecuente en dicho lugar, una cantidad equivalente a medio Sâ’a [1] por cada día no ayunado. Si la persona no dispone de medios económicos para dar de comer a los pobres, entonces sería suficiente con la recuperación de los días no ayunados.

Veredictos islámicos relacionados con la Mujer – Fatawa al mar’a Sheij Ibn Baaz

[1] Un Sâ’a son cuatro puñados tomados con ambas manos de un hombre de mediana constitución.

Enlaces similares
    Artículos Un Día y una Noche del mes de Ramadán ( Relacionados ) - ( Español )
    Saber mas sobre Islamhouse Ramadán ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Introducción ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Cuándo comienza Ramadán ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Quiénes deben ayunar ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Quiénes están eximidos de ayunar ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Asuntos que anulan el ayuno ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Asuntos que no anulan el ayuno ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Asuntos recomendados durante el ayuno ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos El retiro espiritual (i’tikaf) ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Reglas especiales relacionadas al ayuno de la mujer ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Ayunar seis días del mes de Shawal ( Relacionados ) - ( Español )
Go to the Top