Presentación del Islam | Cómo convertirse al Islam y ser musulmán
La ablución (Al Udú')
Imprimir Enviar a un amigo Enviar a administración Enviar comentarios Mostrar comentarios Embeber código HTML
¿La sangre que sale de una persona invalida su ayuno?
Fatawa Tarjeta General
Archivos Adjuntos al Item ( 2 )
1.
¿La sangre que sale de una persona invalida su ayuno?.pdf¿La sangre que sale de una persona invalida su ayuno?
57.8 KB
¿La sangre que sale de una persona invalida su ayuno?.pdfDescargar Item: ¿La sangre que sale de una persona invalida su ayuno?.pdf
2.
¿La sangre que sale de una persona invalida su ayuno?.doc¿La sangre que sale de una persona invalida su ayuno?
824 KB
¿La sangre que sale de una persona invalida su ayuno?.docDescargar Item: ¿La sangre que sale de una persona invalida su ayuno?.doc

¿La sangre que sale de una persona invalida su ayuno?

Pregunta:

Un hombre tuvo que ir al hospital en Ramadán cuando estaba ayunando, y cuando llegó allí, le sacaron sangre. ¿Esto invalidó su ayuno?

Respuesta:

Si la sangre extraída es una pequeña cantidad, no debe recuperar ese día de ayuno. Pero si se considera que es una cantidad importante, debe recuperar ese día para evitar controversias y asegurarse de que ha cumplido con su obligación.

Y Allah es la fuente de fuerza. Que Allah envíe paz y bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad y su familia y compañeros.

Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de veredictos legales - Al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuth al-‘Ilmiyyah wa’l-Ifta, 10/263.

Enlaces similares
    Audios El ayuno de Ramadán ( Relacionados ) - ( Español )
    Saber mas sobre Islamhouse Ramadán ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Introducción ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Cuándo comienza Ramadán ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Quiénes deben ayunar ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Quiénes están eximidos de ayunar ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Asuntos que anulan el ayuno ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Asuntos que no anulan el ayuno ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Asuntos recomendados durante el ayuno ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos El retiro espiritual (i’tikaf) ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Reglas especiales relacionadas al ayuno de la mujer ( Relacionados ) - ( Español )
    Artículos Ayunar seis días del mes de Shawal ( Relacionados ) - ( Español )
    Audios El ayuno, virtudes y veredictos ( Relacionados ) - ( Español )
Go to the Top