Suscribase a la lista de mail
Nuestra elección
El Islam es la religión de la paz
Pregunta: Conozco la virtud de ayunar ‘Ashura, y que constituye redención de los pecados del año anterior. Pero como usamos el calendario gregoriano, no supe cuándo llegó ‘Ashura hasta el día mismo. No había comido nada, así que tuve la intención de ayunar.¿Es válido mi ayuno y recibiré la redención por el año anterior?
Pregunta: ¿Cuál es la decisión acerca de lo que la gente debe hacer el día de ‘Aashuraa’, como por ejemplo usar kohl, bañarse (ghusl), utilizar henna, estrechar manos con otra persona, cocinar cereales (hubub), demostrar felicidad y mas…? ¿Existe algún hadiz sahih que haya sido narrado del Profeta o no? Si no existe algún hadiz sahih a ese efecto, ¿Hacer estas cosas significan bid’ah, o no? ¿Qué hay con las otras cosas que hace la gente, así como ayunar, sufrir, no beber nada, hacer elogios y lamentos, desgarrar sus prendas de vestir, etc.? ¿Hay alguna regla sobre eso o no?
Pregunta: Quiero ayunar ‘Ashura este año, pero me dijeron que la Sunnah es ayunar también el día anterior (Taasu’a’). ¿En algún lugar dice que esto fue lo que enseñó el Profeta?.
Entre las estaciones especiales de culto están los primeros diez días del mes de Dul Híyyah, que Dios ha preferido sobre todos los demás días del año. Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él y con su padre) reportó que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No hay días en que las obras rectas sean más queridas para Dios, que en estos diez días”. La gente le preguntó, “¿Ni siquiera la lucha por la causa de Dios?”. Él respondió: “Ni siquiera la lucha por la causa de Dios; excepto un hombre que empeña su salud y sus riquezas por la causa, y vuelve sin nada”.
En el nombre de Allah, Todas las alabanzas son para Allah,
Todas las oraciones y bendiciones de Allah sean con el Profeta Muhammad, su familia y compañeros, La selección es una de las leyes de Allah en este universo. Allah (SWT) seleccionó a otros, profetas, ángeles, meses y días para ser mejor que otros. Por ejemplo, Allah (SWT) seleccionó a los primeros diez días de Dhul-Hiyya para ser mejor que los demás días. Háganos saber sus virtudes y las mejores obras que podemos hacer en ellos.
Recientemente publicado ( Español )
Libros
( Español )
2014-10-12
Una famosa y conocida obra que explica las enseñanzas del Profeta sobre distintos actos de adoración y comportamientos.
Libros
( Español )
2014-10-11
Libro de doctrina Islámica escrito por el eminente sabio en la jurisprudencia Hanafi, At-Tahawi, fallecido en el año 322 de la Hégira.
Imágenes
( Español )
2014-10-09
Descripcion de la oracion del profeta
Audios
( Español )
2014-10-08
Jutbah: Las virtudes de los diez primeros días del mes de Dhul Hiyyah.
Audios
( Español )
2014-10-08
Jutbah: Las normas sobre pedir permiso y el respeto de la privacidad en el Islam.
Audios
( Español )
2014-10-08
Jutbah sobre la tentación que produce el materialismo, y herramientas para evitarlo.
Audios
( Español )
2014-10-08
Jutbah sobre la prohibición en el Islam de toda clase de embriagante y narcotico.
Audios
( Español )
2014-10-08
Jutbah sobre la tentación que le produce al hombre la mujer.
Videos
( Español )
2014-09-08
Conferencia sobre la realidad del temor a Allah. La provisión para los temerosos.
Videos
( Español )
2014-09-08
Al-Ijlas, los frutos de la sinceridad.
Go to the Top