Suscribase a la lista de mail
Nuestra elección
Exégesis del último décimo del sagrado Corán Continuado por : Reglamentaciones islámicas que interesan a todo musulmán
El Islam es la religión de la paz
Pregunta: Conozco la virtud de ayunar ‘Ashura, y que constituye redención de los pecados del año anterior. Pero como usamos el calendario gregoriano, no supe cuándo llegó ‘Ashura hasta el día mismo. No había comido nada, así que tuve la intención de ayunar.¿Es válido mi ayuno y recibiré la redención por el año anterior?
Pregunta: ¿Cuál es la decisión acerca de lo que la gente debe hacer el día de ‘Aashuraa’, como por ejemplo usar kohl, bañarse (ghusl), utilizar henna, estrechar manos con otra persona, cocinar cereales (hubub), demostrar felicidad y mas…? ¿Existe algún hadiz sahih que haya sido narrado del Profeta o no? Si no existe algún hadiz sahih a ese efecto, ¿Hacer estas cosas significan bid’ah, o no? ¿Qué hay con las otras cosas que hace la gente, así como ayunar, sufrir, no beber nada, hacer elogios y lamentos, desgarrar sus prendas de vestir, etc.? ¿Hay alguna regla sobre eso o no?
Pregunta: Quiero ayunar ‘Ashura este año, pero me dijeron que la Sunnah es ayunar también el día anterior (Taasu’a’). ¿En algún lugar dice que esto fue lo que enseñó el Profeta?.
Entre las estaciones especiales de culto están los primeros diez días del mes de Dul Híyyah, que Dios ha preferido sobre todos los demás días del año. Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él y con su padre) reportó que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No hay días en que las obras rectas sean más queridas para Dios, que en estos diez días”. La gente le preguntó, “¿Ni siquiera la lucha por la causa de Dios?”. Él respondió: “Ni siquiera la lucha por la causa de Dios; excepto un hombre que empeña su salud y sus riquezas por la causa, y vuelve sin nada”.
En el nombre de Allah, Todas las alabanzas son para Allah,
Todas las oraciones y bendiciones de Allah sean con el Profeta Muhammad, su familia y compañeros, La selección es una de las leyes de Allah en este universo. Allah (SWT) seleccionó a otros, profetas, ángeles, meses y días para ser mejor que otros. Por ejemplo, Allah (SWT) seleccionó a los primeros diez días de Dhul-Hiyya para ser mejor que los demás días. Háganos saber sus virtudes y las mejores obras que podemos hacer en ellos.
Recientemente publicado ( Español )
Videos
( Español )
2014-12-14
Conferencia titulada: Claves para el Éxito en esta Vida y en la Otra.
Videos
( Español )
2014-12-14
Conferencia titulada: Los Males del Tabaco, las Drogas y otros Intoxicantes.
Audios
( Español )
2014-12-13
Jutbah sobre el Ayuno de ‘Ashura.
Artículos
( Español )
2014-12-11
¿Por qué el Islam? La pregunta “¿por qué?” exige una respuesta racional. Sin embargo, mucha gente cree que no es posible dar respuestas racionales a compromisos ideológicos (por ideología quiero decir sistema de pensamiento). Ellos creen que un compromiso con cualquier ideología teísta es un acto irracional. Uno no puede negar el hecho de que mucha gente se compromete ilógicamente a varias ideologías y continúa sosteniéndolas solo porque resulta que crecieron en comunidades particulares. Ellos aceptan tales ideologías de la misma forma que aceptan una manera tradicional de vestir que les ha llegado a través de generaciones. Por ejemplo, una persona puede estar profundamente comprometida con una ideología nacionalista simplemente porque esta parece ser la mejor forma de conseguir el apoyo de las masas y, de ese modo, ganar poder político personal.
Artículos
( Español )
2014-12-11
Análisis del capítulo 52 del Corán en el que Dios hace juramentos poderosos para establecer un punto importante. Dios nos dice lo que ocurrirá cuando el juicio inminente llegue y da las razones reales de por qué la gente lo ignora.
Artículos
( Español )
2014-12-11
“Yo estuve presente… cuando Muhammad, el Mensajero de Dios, caminó por la Tierra. Escuché lo que dijo y vi lo que hizo…”. Así comienza un libro basado en la vida de uno de los compañeros más cercanos del Profeta Muhammad: Bilal Ibn Rabah.
Audios
( Español )
2014-12-10
Jutbah sobre la ética del musulmán al hacer buenas obras.
Libros
( Español )
2014-12-09
Una famosa y conocida obra que explica las enseñanzas del Profeta sobre distintos actos de adoración y comportamientos.
Audios
( Español )
2014-10-30
Jutbah: Reflexiones sobre un año lunar que termina.
Audios
( Español )
2014-10-30
Jutbah: Escudos protectores contra el castigo del Infierno.
Go to the Top