Suscribase a la lista de mail
Nuestra elección
El Islam es la religión de la paz
Pregunta: Conozco la virtud de ayunar ‘Ashura, y que constituye redención de los pecados del año anterior. Pero como usamos el calendario gregoriano, no supe cuándo llegó ‘Ashura hasta el día mismo. No había comido nada, así que tuve la intención de ayunar.¿Es válido mi ayuno y recibiré la redención por el año anterior?
Pregunta: ¿Cuál es la decisión acerca de lo que la gente debe hacer el día de ‘Aashuraa’, como por ejemplo usar kohl, bañarse (ghusl), utilizar henna, estrechar manos con otra persona, cocinar cereales (hubub), demostrar felicidad y mas…? ¿Existe algún hadiz sahih que haya sido narrado del Profeta o no? Si no existe algún hadiz sahih a ese efecto, ¿Hacer estas cosas significan bid’ah, o no? ¿Qué hay con las otras cosas que hace la gente, así como ayunar, sufrir, no beber nada, hacer elogios y lamentos, desgarrar sus prendas de vestir, etc.? ¿Hay alguna regla sobre eso o no?
Pregunta: Quiero ayunar ‘Ashura este año, pero me dijeron que la Sunnah es ayunar también el día anterior (Taasu’a’). ¿En algún lugar dice que esto fue lo que enseñó el Profeta?.
Entre las estaciones especiales de culto están los primeros diez días del mes de Dul Híyyah, que Dios ha preferido sobre todos los demás días del año. Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él y con su padre) reportó que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No hay días en que las obras rectas sean más queridas para Dios, que en estos diez días”. La gente le preguntó, “¿Ni siquiera la lucha por la causa de Dios?”. Él respondió: “Ni siquiera la lucha por la causa de Dios; excepto un hombre que empeña su salud y sus riquezas por la causa, y vuelve sin nada”.
En el nombre de Allah, Todas las alabanzas son para Allah,
Todas las oraciones y bendiciones de Allah sean con el Profeta Muhammad, su familia y compañeros, La selección es una de las leyes de Allah en este universo. Allah (SWT) seleccionó a otros, profetas, ángeles, meses y días para ser mejor que otros. Por ejemplo, Allah (SWT) seleccionó a los primeros diez días de Dhul-Hiyya para ser mejor que los demás días. Háganos saber sus virtudes y las mejores obras que podemos hacer en ellos.
Recientemente publicado ( Español )
Audios
( Español )
2014-10-30
Jutbah: Reflexiones sobre un año lunar que termina.
Audios
( Español )
2014-10-30
Jutbah: Escudos protectores contra el castigo del Infierno.
Libros
( Español )
2014-10-29
Cuando acepté el Islam y lo asumí como forma de vida, estaba sediento de saber, quería conocer lo mejor posible la fuente primera del conocimiento, la revelación divina: el Sagrado Corán. Sabía desde el principio que el Corán fue revelado en árabe, y que este texto es original: ha sido preservado y mantenido intacto a lo largo de más de 14 siglos. Pero al no saber árabe, tuve que remitirme a diferentes traducciones que se han hecho al español. Y lo que encontré llegó en ocasiones a decepcionarme, pues el texto aparecía muchas veces confuso o incongruente. Comprendí que esto se debía, principalmente, a dos factores. El primero, que muchas traducciones han sido elaboradas por personas que no tenían el suficiente conocimiento del Islam, su mensaje y su historia, y que por ello confundían conceptos o incluso, en algunos casos de forma premeditada, trastocaban los sentidos para desacreditar al Islam y su libro sagrado. El segundo, que en su mayoría las traducciones son demasiado literalistas, imitan el estilo árabe en la traducción, no solamente en la expresión del significado sino en el orden mismo de las palabras, de modo que no se apegan a la gramática del español y por ello resultan confusas. A esto debe agregársele que algunas de las traducciones al español utilizan un lenguaje antiguo y lejano al que solemos utilizar en el continente americano, y que a la vez carecen en su mayoría de notas aclarativas sobre el contexto histórico o las implicaciones legales. Más tarde, cuando tuve la oportunidad de estudiar el idioma árabe y acceder a los significados del Sagrado Corán en su idioma original, comprendí que en la traducción me había perdido de mucho. Si bien es cierto que ninguna traducción podrá jamás acercarse a la belleza narrativa, poética y retórica del Corán, ni reproducir a la vez su sonoridad y las múltiples formas en que puede ser recitado, también es cierto que las traducciones, unas más que otras, fallan en transmitirle al lector la verdadera esencia del mensaje coránico. Esto despertó en mí el interés de hacer una traducción del Sagrado Corán que se preocupara menos por parecer árabe o por intentar imitar la calidad literaria del texto original, y estuviera pensada más en transmitir de forma correcta y directa todos aquellos significados, profundos y espirituales, pero también de un gran orden social, que había comprendido al leerlo y estudiarlo en su idioma original. Gracias a Dios pude por fin embarcarme en una traducción del Sagrado Corán pensada para la población hispanoparlante del mundo, pero principalmente para el público latinoamericano. Junto con un equipo de colaboradores expertos, he procurado poner al alcance de musulmanes y de no musulmanes, el mensaje del Islam de la forma más cercana posible a la revelación original en idioma árabe, pero utilizando a la vez un lenguaje sencillo y explicaciones claras de los términos, de manera que el contenido del texto resulte fácil de comprender.
Libros
( Español )
2014-10-12
Una famosa y conocida obra que explica las enseñanzas del Profeta sobre distintos actos de adoración y comportamientos.
Libros
( Español )
2014-10-11
Libro de doctrina Islámica escrito por el eminente sabio en la jurisprudencia Hanafi, At-Tahawi, fallecido en el año 322 de la Hégira.
Imágenes
( Español )
2014-10-09
Descripcion de la oracion del profeta
Audios
( Español )
2014-10-08
Jutbah: Las virtudes de los diez primeros días del mes de Dhul Hiyyah.
Audios
( Español )
2014-10-08
Jutbah: Las normas sobre pedir permiso y el respeto de la privacidad en el Islam.
Audios
( Español )
2014-10-08
Jutbah sobre la tentación que produce el materialismo, y herramientas para evitarlo.
Audios
( Español )
2014-10-08
Jutbah sobre la prohibición en el Islam de toda clase de embriagante y narcotico.
Go to the Top